Breaking

Saludos, para todos los pensadores serios.


__________________________________________________________________________________

 

Bienvenidos a esta página web 

Haz click para donar colabora con esta web

____________________________________________________________________________________    


Lo último de blogs

__________________________________________________________________                               

Juan Carlos Monedero:  Sobre Ramos                     

_______________________________________________________________________________ 


 Las ultimas entradas de esta web  

 ________________________________________________________________

martes, 20 de agosto de 2013

En una nueva etapa, ¿qué hacer: irnos o seguir?

Por Luis Javier Moxó Soto.
Uno está tan despistado con aquellos que se despiden y no acaban de hacerlo, no sólo en la política, sino en muchos más ámbitos, que se le pasa que también tiene él mismo que cerrar una etapa y abrir otra en breve.
El fin de curso que ya llega, también para los docentes, a partir de mañana, se ha presentado en su última fase, la tercera evaluación, y en el caso de acabar ciclo, la final, de forma muy apretada, con la necesidad de acabar bien todo en forma de memoria anual.
De forma más genérica, y no ciñéndome necesariamente al campo educativo, pero incluso englobándolo, últimamente me pregunto si será verdad eso que nos despedimos periódicamente de lugares, trabajos, ocupaciones y amistades,… según un ritmo más o menos constante.
A ver, repasamos nuestra historia hasta aquí, y a no ser que seamos demasiado jóvenes, vemos con cierta sorpresa, que en tres o seis años, más o menos, se ha dado un cambio en nuestra vida.
Nos vamos de un lado, llegamos a otro, o bien conseguimos cierto trabajo, o conseguimos cierta formación que nos cualifica mejor para otro puesto, perdemos o ganamos una nueva amistad o relación que de algún modo da un pequeño o gran giro a nuestra vida.
¿Será verdad esto? ¿Mudamos de forma cíclica? Y lo mismo podríamos decir con la historia colectiva, tal vez, porque después de un período de crisis viene otro de alza y viceversa. El problema no es la sucesión alternativa, sino quizá el tiempo que pasamos en el ínterin. Sobre todo si queremos marcharnos, despedirnos cuanto antes de una situación insostenible.
Me parece que antes de irnos es mejor esperar al tiempo más oportuno, cuando todas las piezas de ese rompecabezas que nos hacemos con nuestras disquisiciones cedan y se amolden a un kairós, a un tiempo no nuestro, sino al de la óptima ocasión, al de Dios, Señor del tiempo, que marca con Su Voluntad, buena y providente, siempre, lo más conveniente para nuestro bien y plenitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Recibe el libro: “INTRODUCCION A LA FILOSOFÍA”