Breaking

Saludos, para todos los pensadores serios.


__________________________________________________________________________________

 

Bienvenidos a esta página web 

Haz click para donar colabora con esta web

____________________________________________________________________________________    


Lo último de blogs

__________________________________________________________________                               

Juan Carlos Monedero:  Sobre Ramos                     

_______________________________________________________________________________ 


 Las ultimas entradas de esta web  

 ________________________________________________________________

sábado, 22 de enero de 2011

Iglesia como cosmos y hombre.


La Iglesia es natural y sobrenatural, Dios es el dueño de todo lo que existe; el hombre celebra a su Divinidad en adoración y ofrecimiento litúrgico transformador. Bajo estos conceptos surge el interrogante: ¿La iglesia es figura del cosmos y el hombre Iglesia mística?.

La Iglesia es imagen de todo lo que existe, porque su Dios es el creador de todas las cosas; por lo tanto la nueva creación y pueblo de Dios es la Iglesia. Está en el mundo para llevar a la trascendencia a los seres humanos, es decir a la vida eterna. Una sola Iglesia el pueblo la denomina nave por la barca de Pedro, es decir una Iglesia de humanos, fortalecida por lo Divino. Al mismo tiempo una iglesia que tiene cuerpo y consistencia, que se reencarna la sensibilidad por él quien sufre, la Iglesia no admite division, porque impide o varía sustancialmente el plan originaro de unidad de Jesucristo.

El hombre como Iglesia mística, con la nave iluminan a todos. Utilizando lo que pertenece a la naturaleza, conforme a la cualidad o propiedad de las cosas. Siempre siendo espontaneo y sin doblez es su forma de proceder, utilizando la facultad para discurrir el entendimiento, teniendo argumentos de demostración. Con un método para colocar en orden las ideas y luego poder actuar como se debe, porque ya se ha razonado.

La única forma como el hombre se encuentra con Dios es el silencio, porque es la abstención de no hablar, el no ruido. Para que haiga sensibilidad y comunicación de lo Divino con lo humano.

En este punto San Pablo nos habla de iglesia como cuerpo místico de Cristo, es decir que todos hacemos parte de ella.

Siendo positiva la pregunta que nos hemos planteado, porque todo ser humano es Iglesia, y el cosmos es una manifestación de lo sobrenatural; porque en el actúa Dios; ya que por EL fueron creadas las cosas.

En tanto el hombre como Iglesia mística, la iglesia como figura del cosmos; son accesos de conocimiento de Dios.

Tu amigo de siempre DIEGO GARCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Recibe el libro: “INTRODUCCION A LA FILOSOFÍA”