Breaking

Saludos, para todos los pensadores serios.


__________________________________________________________________________________

 

Bienvenidos a esta página web 

Haz click para donar colabora con esta web

____________________________________________________________________________________    


Lo último de blogs

__________________________________________________________________                               

Juan Carlos Monedero:  Sobre Ramos                     

_______________________________________________________________________________ 


 Las ultimas entradas de esta web  

 ________________________________________________________________

sábado, 2 de mayo de 2015

¿Qué es dar la vida?


José Luís Nunes Martins

2 de maio de 2015 




                                                         Ilustração de Carlos Ribeiro

Dar la vida es amar. Renunciar a sí mismo… en favor de otro. Vencer egoísmos y miedos con la convicción de que darse nunca es un exceso ni una cobardía.

Darla vida es perderse para encontrar. Entregarse para recibir… Es aparecer, salir de sí hasta el punto de poder verse bien ante los propios ojos.

¡Darla vida es vivirla tal como ella es en esencia: generosa! Ser más vida en la vida de algún otro. Cuidar de la existencia de otro con la suya… dar la vida es ser otro. Mejor. Mucho.

Dar la vida es ser una sonrisa sólo con mirar. Es ofrecer lágrimas a quien ya perdió las suyas. Ser silencio donde hay paz… y una melodía que revela que lo mejor del mundo descansa en nosotros… a la espera de nosotros.

Dar la vida es reconocer la belleza que hay en este mundo. En el otro y en el mundo del otro. Es contribuir al equilibrio y quedar en armonía… con todo y con cada cosa, comprendiendo que la verdadera alegría es la cosa más seria de la vida.

Dar la vida es guardarse para el momento oportuno, sabiendo que puede tardar, mucho. Dar la vida es no contar luchas, sufrimientos y pérdidas cuando llega el tiempo de darse.

Dar la vida es reconocer que ella no es nuestra. Que nos ha sido ofrecida, y que si no hacemos nada antes para merecerla, podemos hacerlo siempre, ahora.

Dar la vida es ser silencio y ser sencillo. No es estar presente. Es ser presente.

Dar la vid es entregar unas manos puras, aunque vacías.

Dar la vida no es  querer a las personas y las cosas para usar y desechar, sino para cuidar de ellas, a pesar de todo lo que les pueda suceder. Sino dejarse utilizar, ser instrumento y medio de otro, confiando que la vida nunca nos va a dejar fuera… aún cuando nadie la acompaña.

Dar la vida es crear alegría en nuestro corazón, despreciando siempre las injurias de quien nada hace sino intentar deshacer a los otros.

Dar la vida es saber que es mayor el contento de tener para dar… que el desasosiego de esperar por lo que los otros puedan traer.

Dar la vida es duro. Los sacrificios son siempre más amargos que la memoria que de ellos queda… pero pasan las horas y sólo quedan las acciones…

Dar la vida es crear. Ser libre es ser causa de la libertad de otro. Obedecer. Cumplir lo más difícil de todos los planes: hacer a alguien feliz en este mundo.

Dar la vida es abrir los brazos y dejar al espíritu salir… ser un viento que envuelve, protege y eleva al otro… hasta el cielo.

Dar la vida es ser origen de lo que no tiene fin.

Dar la vida es quedarse sin nada… que no sea con este deseo de ser Amor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Recibe el libro: “INTRODUCCION A LA FILOSOFÍA”