Breaking

Saludos, para todos los pensadores serios.


__________________________________________________________________________________

 

Bienvenidos a esta página web 

Haz click para donar colabora con esta web

____________________________________________________________________________________    


Lo último de blogs

__________________________________________________________________                               

Juan Carlos Monedero:  Sobre Ramos                     

_______________________________________________________________________________ 


 Las ultimas entradas de esta web  

 ________________________________________________________________

miércoles, 16 de septiembre de 2009

La pobreza de Jesús.



Como logro el Evangelista San Lucas hacer una gran presentación de Jesús, solo por referencias de Pedro. Jesús pobre anuncia el Evangelio a los pobres. “Fueron, pues, a ofrecer en sacrificio lo que mandaba la ley del Señor: un par de tórtolas o dos pichones de paloma”. (Lucas 2,24). El que tenía dinero no ofrecía ni tortoras ni pichones los padres de Jesús eran pobres.
“Y allí nació su primer hijo, y lo envolvió en pañales y lo acostó en el establo, porque no había alojamiento en el mesón. Cerca de Belén habían unos pastores que pasaban la noche en el campo cuidando sus ovejas”.(Lucas 2,7-8). Nace pobre entre los pobres, no solo estos textos nos habrán de la pobreza de Jesús. María canta desde su pobreza y su humildad el magnifica.
El gran pobre no tiene en donde reclinar la cabeza nada es suyo pero todo es suyo. Esta desprendido de todo. Por lo tanto muchos dicen que San Francisco de Asís es la imagen viva de Jesús. Ya que al principio de la Orden no tenían un lugar para dormir andaban de un lado para otro. La pobreza Era la compañera de este fraile por lo tanto es una gloria para la iglesia este Santo Varón y hoy desde el cielo nos acompaña. Este Santo hizo vida la pobreza de Jesús. A esto es a lo que se le llama la radicalidad del Evangelio. Ser pobre para sentir y tener los mismos sentimientos del Divino Maestro. Uno quiere ser igual que Jesús en este mundo estamos aprendiendo de Dios. Estamos en la escuela del amor pero muchas veces perdiendo indicadores y volviendo a repetir el estudio; porque no somos constantes. Se nos olvida nuestros compromisos, nuestras promesas y las tareas que nos hemos propuesto. Pero la pobreza de Espíritu es una oportunidad para llenarnos de las riquezas Espirituales.
Se despide tu amigo de Siempre Diego García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Recibe el libro: “INTRODUCCION A LA FILOSOFÍA”