Breaking

Saludos, para todos los pensadores serios.


__________________________________________________________________________________

 

Bienvenidos a esta página web 

Haz click para donar colabora con esta web

____________________________________________________________________________________    


Lo último de blogs

__________________________________________________________________                               

Juan Carlos Monedero:  Sobre Ramos                     

_______________________________________________________________________________ 


 Las ultimas entradas de esta web  

 ________________________________________________________________

sábado, 9 de marzo de 2019

Sin valentía nunca serás feliz

José Luís Nunes Martins



El coraje es una forma espontánea en dirección a lo que es noble y bueno. Un esfuerzo que busca lo que es valioso, sin condiciones. Es la paciencia de mantenerse firme a pesar de las tempestades y la capacidad de actuar cuando es  tiempo, a pesar de todos los miedos.

Son muchos los que pasan la vida huyendo de los miedos. Incluso el acercamiento al otro es, para ellos, solo una forma de superar el miedo a la soledad. Ahora bien, el miedo nunca será buen maestro. Lo que nos hace felices es preciso arrancarlo a la vida. Conquistarlo implica vencer los miedos, en primer lugar los más íntimos.

El miedo existe y es real, pero nosotros también. Es necesario que no nos dejemos seducir por sus engaños y ser capaces de vencerlo, muchas veces contra la propia razón, emociones y apetitos.

Somos del tamaño de los obstáculos que superamos. Algunos son enormes y se superan de una sola vez. Otros, los más duro, son simples y pequeños, se multiplican y aparecen repetidas veces en nuestro camino. Un NO cansa, pero todos son un verdadero flagelo. A veces, son solo futilidades que absorben nuestra atención, superficialidades que nos consumen con nuestro consentimiento… y es necesario decirles NO, cuantas veces peces se nos pongan delante.

Vivir implica siempre coraje.

La terquedad no es coraje. La terquedad es una fuerza que nace de la ceguera del espíritu y acaba porque perdamos las fuerzas y el tiempo. Terquedad es aquello que espera que se abran la puerta cerca de una pared sin puerta. El coraje supone los ojos abiertos y la comprensión de que, a menudo, lo acertado es no luchar allí e ir más allá.

Sin coraje no hay virtudes, en la molicie de la indecisión el mal vence siempre.  Ser feliz implica cambios y más cambios.

Coraje también es fallar, fallar, fallar y, sin dejar que fallar, no desistir. Nunca.

Soporta derrotas.

Pon en práctica la verdad de la frase: Yo soy valiente.

¡Si te falta valor, finge. El resultado será el mismo!



https://agencia.ecclesia.pt/…/sem-coragem-nunca-seras-feliz/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Recibe el libro: “INTRODUCCION A LA FILOSOFÍA”